lunes, 10 de febrero de 2014

Cesto cuadrado de trapillo

Esta semana, por fin, he probado un trapillo que me trajo mi suegra este verano.. Es el Hooked Zpaguetti de DMC. Es más caro que otros que he usado, pero es de muy buena calidad. Tiene pocos nudos y el ancho es siempre igual.
El caso es que ahí lo tenía, esperándome, a que me decidiera a hacer algo con él. Y he hecho un cesto cuadradado.
Esta vez lo he hecho un poco de memoria y a ojo, y de una sola pieza, recordando los miles de tutoriales que me ví en verano. Y al final ha quedado apañao!
He hecho una base cuadrada primero y después, siguiendo el perímetro, he ido sacando los puntos alrededor de todo el cuadrado de la base, cambiando el sentido para ir hacia arriba, como cuando se hace una cesta redonda. Al final he sacado unas asas en dos de los laterales y lo he cerrado con una vuelta de punto bajo.

He pensado que lo mejor es buscaros tutoriales, porque yo no soy muy experta en esto. Así que aquí van algunos.

  • He encontrado un blog en el que han seguido la misma técnica que yo en este cesto.
  • Aquí os cuentan con dos patrones cómo hacer uno cuadrado y otro rectangular. Yo hice uno rectangular así,con la base ovalada, y aunque es un poco más complicado quedan preciosos.
  • En este enlace encontrareis otro patrón pero con otra técnica distinta a la que yo he seguido, pues lo hace en 5 piezas.

En casa, Laia ya ha estrenado su nuevo cesto, llenándolo de muñecos.

Paula

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias.. sigo practicando! Lo siguiente, interpretar un patrón :-)

      Eliminar
  2. Muy bonito!!!
    Gracias por los tutoriales!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, te ha quedado precioso...
    Yo nunca he hecho trapillo, ¿resulta muy complicado?

    Un beso, Paula...

    Sonia ("Yo soy WashiScrap Adicta")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es difícil. Es como hacer ganchillo pero a lo grande. y un poco más burdo, por el tamaño del ganchillo, del trapillo y porque no corre igual que un hilo de algodón fino, claro.
      Si te apetece aprender Sonia de Knitandlove tiene unos tutoriales fantásticos. Mira este por ejemplo http://www.knitandlove.com/2013/02/tutorial-como-hacer-cesta-crochet-xxl.html

      Besos

      Eliminar
  4. Qué bonita!! Me encantan los colores que has elegido :)

    ResponderEliminar
  5. Los cestos, tejidos de elegancia y funcionalidad, son la joya de la decoración. Con su encanto rústico, organizan y embellecen, transformando rincones en oasis acogedores y con carácter.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...