lunes, 24 de noviembre de 2014

Preparando la Navidad con un Calendario de Adviento

Ya os contaba el viernes en el café que estamos ya en modo Navideño. Estoy deseando que sea Diciembre para empezar con la cuenta atrás, y que mejor que hacerlo con un Calendario de Adviento. Y el de este año es especial, porque es el primero que hemos hecho nosotros en casa, que nunca nos da tiempo! 

Pero este año sí porque aunque tengo un firme propósito de no comprar más cosas en una temporada, cuando vi unas bolsas y unas pegatinas con los números del 1 al 24 en Tiger, muy baratitas, hace ya algunas semanas, me las llevé sin pensar. Serían perfectas para un calendario!
Calendario de adviento
El resto de los materiales los tenía en casa, algunas cosas del año pasado aún sin usar!

Así, recopilando los materiales para esta manualidad, esto es lo que al final usamos:

  • Bolsitas craft (24) de Tiger
  • Pegatinas con números (24) de Tiger
  • Baker Twine de Tiger
  • Cartulinas rojas y verdes (estas son de Hema)
  • Pinzas pequeñas (24), las simples son de Tiger y las otras de la tienda Casa del año pasado
  • Rotuladores metalizados
  • Pegatinas de Imaginarium (las compramos el año pasado, pero he visto que este año las tienen también)
  • Washis rojo y verde
  • Tijeras


Tuve un ayudante de excepción que me ayudó a poner las pegatinas en las bolsitas. Y feliz, porque está aprendiendo los números y le hizo tanta ilusión :-)
Calendario de adviento
Calendario de adviento

Para terminar de decorar las bolsitas pusimos un trozo de washi de un color en la base por delante.
Calendario de adviento
Para prepara las tarjetas, las corté con la cizalla, y les puse washi, igual que con las bolsitas, combinando el verde con el rojo. 
Calendario de adviento
Y pusimos los mensajes para los distintos días. Con la ayuda de otra estupenda ayudante.
Calendario de adviento
Calendario de adviento

No preparamos 24 tarjetas, porque hay días especiales en los que hay una sorpresa, pero esas ya las puse cuando los niños no estaban delante. Cositas pequeñas como bolis chulos, pegatinas, cochecitos y otros detallitos que seguro les harán ilusión, sobre todo porque no se lo esperan.
Pero las tarjetas que preparamos y las chocolatinas me ayudaron a meterlas en las bolsas, y cerrarlas con un trocito de baker twine y una pinza.
Calendario de adviento
Me tuve que apuntar en que día habíamos metido cada cosa, porque luego seguro que se me olvida y no tenemos en casa huevos o harina para las galletas, o hemos hecho otros planes el día que toque la peli con palomitas, o ni un minuto libre para leer un cuento chuli! ;-)

Lo pondremos el día 1 en el recibidor, porque el primer intento no ha podido ser.. Mario se abalanzaba sobre las bolsitas y las quería abrir todas ya! Yo creo que al 24 no llegan!

Paula 

11 comentarios:

  1. qué detalle tan bonito hacerlo con ellos! a ver si aguantan y no lo abren antes de tiempo :)

    ResponderEliminar
  2. Te4 ha quedado chulísimo! Cuando mi pipiolillo crezca tengo pendiente hacer uno para él sí o sí!

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  3. Que chulo!! me encanta la idea de las bolsitas! El año pasado preparé uno en casa con sobrecitos muy parecido. Ya nos contaras si llegan o no al 24!! :)

    ResponderEliminar
  4. Que chulísimo tu calendario^^ y que ayudante de lujo! :)

    ResponderEliminar
  5. La idea de las tarjetas con cosas especiales para hacer juntos me ha encantado e igual me la copio en caso de que haga mi calendario...tengo intención de hacer de rollos de papel higiénico pero aun no tenemos los24 y no se si dará tiempo...este año lo has conseguido y el resultado es muy bonito... Veremos si Mario aguanta...ja ja
    Besos Anachicuca

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosidad! Es genial que colaboren en estas tareas tan divertidas y creativas. Seguro que lo van a pasar de cine con cada actividad del calendario :) ¡Un trabajo estupendo, felicidades!
    Se lo voy a recomendar a una amiga que tiene 2 trastos en casa a los que les encantará :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No solo es bonito sino que es instructivo para ver que toca ese día hacer con mamá o cenar ... Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Que idea más bonita ¡¡ me encanta ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, tengo el material y sólo tengo que tener tiempo... espero llegar al domingo, ya te contaré. El tuyo me chifla!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Precioso Paula!! Pero como no los cuelgues del techo me parece que ese bichillo no va a tener tanta paciencia...
    Natalia R

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...