lunes, 15 de diciembre de 2014

Una corona navideña de eucalipto

El otro día pasé por la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, y en uno de los puestos de flores típicos vi los ramilletes de Eucalipto. Son preciosos y por sólo 3 euros me llevé un buen ramo. 
Estaban frescos y los he tenido en casa una semana hasta que casi casi se me han secado. Unos los tengo en una botellita de vidrio con un poco de agua, adornando el salón, y con los más largos este fin de semana he hecho una corona navideña #diy para la puerta de casa.
Corona Navideña
Con lo que me gusta la Navidad y no tenía corona aún.. porque las de verdad son caras y porque las de plástico si parecen de verdad también lo son. Así que con mi afán lowcost de estas navidades en las que no quería comprar nada, al final he comprado, pero este eucalipto y las cintas de Tiger que eran muy baratitas.
Hacerla es sencilla, tan sólo hay que tener un ratito y los materiales que nos gusten. Yo utilicé éstos.

Corona Navideña
  1. Alambre (Tiger) 
  2. Cinta tipo guirnalda navideña (Tiger)
  3. Cinta de lentejuelas (Tiger)
  4. Cuerda (Abacus)
  5. Eucalipto
Con el alambre formé un círculo, enrollándolo un poco sobre sí mismo. Con ayuda de la cuerda, fuí anudando una rama de eucalipto y después otra al alambre.
Corona Navideña
Corona Navideña
Después, poner las cintas fue muy fácil. Primero la de tela, y encima la de lentejuelas. Y con la cuerda sobrante las agarré en algunos puntos.  
Corona Navideña

Corona Navideña
Por último, para colgarla, anudé una cuerda a la corona, y la puse en la puerta de entrada de casa.
¿Os ha gustado?

Paula

7 comentarios:

  1. Que bonita!!! Me encanta el lazo con los adornos navideños
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado ideal!!
    Me sorprende que hayas tenido que pagar por unas ramitas de eucalipto, supongo que para mi, al vivir en Galicia y además en el campo, recoger eucalipto en el monte es de lo más normal ( de hecho todos lo inviernos lo hacemos para poner a cocer y que la casa huela a eucalipto , genial cuando estas acatarrado) .
    Me encanta el resultado y al guirnalda de vichy es preciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada de corona! Me encanta como te ha quedaado, nunca se me hubiera ocurrido utilizar eucalipto!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  4. Preciosa y sencilla. Tengo que buscar ese eucalipto, creo que huele genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Paula!!! Me rechifla la corona!! Bonita, sencilla y elegante y encima huele bien!!! Me anoto la idea y todo

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita... En casa hice una parecida pero con las ramas de un árbol que me encontré por la calle cuando iba a recoger a los niños al colé... No he tenido tiempo de hacer un post y ahí tengo las fotos para el año que viene... Aunque me gusta mucho, mucho como te ha quedado con el eucaliptos... Besos. Anachicuca

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...