martes, 20 de enero de 2015

Taller de Creactividad: Reciclaje

Ayer fue lunes, y no publiqué. Lo sé. Yo y mis manías cuadriculadas.. lo pasé hasta mal pensando que tenía que haber publicado, pero esta semana tenía hoy martes el Taller de Creactividad y he preferido esperarme. 
Además este jueves es fiesta en Valencia, y creo que me lo voy a coger de asueto en el blog también y empezar ya con uno de los propósitos de año nuevo, que es disfrutar más de mis niños. Termino agotada con ellos, pero luego pienso que son niños y que no lo van a ser toda la vida.. y que lo que no haga ahora con ellos no lo podré hacer después!
Así que iniciativas como esta, la del Taller de Creactividad de Ebom me vienen perfectas para hacer manualidades con niños, con los míos, potenciar su creatividad (y de paso la mía) y pasar un buen rato con ellos. 
Este mes el tema ha sido Reciclaje, y durante unos días hemos estado guardando los tapones de la leche para hacer nuestro juego reciclado. Eso junto con un trozo de carton, una cartulina blanca, pegatinas de foam con números y un poco de washitape..
Así hemos disfrutado este finde de un juego más en casa, el 3 en raya, que ha resultado genial y la mar de entretenido!

Y así es cómo lo hemos hecho.
Hemos pegado en los tapones de leche los números de foam. Unos tapones eran de leche entera y otros de semidesnatada.. genial! porque el azul es el color preferido de Mario y a Laia le encanta el verde. No ha habido discusión al elegir las fichas después.

La cartulina blanca la hemos cortado en cuadrado. Medía 21 cm cada lado, así que con separaciones de 7 cms hemos hecho dos marcas en cada lado del cuadrado. Después hemos pegado el washi de lado a lado con la ayuda de estas marcas.


El trozo de cartón también en cuadrado y como nos ha quedado un poco más grande le hemos puesto un borde de washi. Por último, con cinta de doble cara hemos pegado la cartulina a la base de cartón.
Y listo para jugar!


¿Qué os ha parecido?

Pues aquí podéis ver al resto de mis compañeras

Paula

8 comentarios:

  1. Una idea muy sencilla para tener a los niños entretenidos, me gusta!!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Paula! Me parece una idea genial! Tan sencilla y tan bonita! Me parece de diez, de verdad! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué divertido! Genial para estas largas tardes invernales ;)

    ResponderEliminar
  4. Genial la idea! Y como dices es perfecta para hacer con niños!

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  5. Que chulo y sencillo Paula, A mi hijo Diego le encanta jugar a esto. Lo tenemos que hacer. Besos

    ResponderEliminar
  6. Precioso, sencillo y muy útil, te copio la idea para el cole!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Jugar con nuestros pequeños no solo crea momentos preciosos, sino que también construye vínculos y estimula su crecimiento. A través del juego, compartimos risas, aprendizaje y amor incondicional.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...