lunes, 30 de marzo de 2015

Alfombra de trapillo

Por fin ha llegado la primavera! En Valencia hemos tenido un finde de buen tiempo estupendo y ya nos estamos preparando para las vacaciones. Esperamos poder ir a la playa, volar la cometa, comer monas de pascua, y disfrutar mucho.
Y con este tiempo tan primaveral apetece ver colores, muchos colores! Como los de la habitación de Laia que cada vez me gusta más.

¿Os acordáis cuando os hablé de Susimiu que dije que iba a hacerle una alfombra de trapillo a Laia? Bueno, pues la hice.. y meses después ya la he terminado.  A ver, no es que haya tardado meses en hacerla, pero ya sabéis que me pongo con varias cosas a la vez, y esta alfombra la cogía a ratitos. Y bueno, que sí, que al principio deshice mucho.. pero luego ya le cogí el truco. 

Hice un pedido a la shop de Susimiu de unos colores chulísimos, y los mezclé con otros que ya tenía.

La verdad es que me costó un poco, sobre todo al principio, porque intenté seguir el patrón clásico de tejer en redondo, pero como cada trapillo era de un grosor y elasticidad distinto, o se me levantaba el borde, o me quedaba con vuelo. Así que a deshacer, a ajustar y a volver ajustar.
Otra cosa que me puse a ajustar un poco más tarde fueron los aumentos. Mejor ir repartiéndolos para que quede más redondeada la alfombra.

En Instagram fuí enseñando mis progresos.
Y hasta me atreví a subir un vídeo, de mi duro trabajo sentada en el sofá jajaja.

Y bueno, así es como queda en la habitación de Laia. Tan colorida! Me encanta!

El patrón, si lo hacéis con un trapillo igual, es sencillo. Está hecho todo con puntos altos. Y el primer punto de cada vuelta es una cadeneta de 3.
1) Empezáis con un círculo mágico de 6.
2) Luego 2 puntos altos en cada cadeneta. Terminamos con 12 puntos. 
3) En la tercera vuelta, aumento en cada punto y así hasta terminar con 24 puntos.
4) En la cuarta, ya empezamos a distanciar los aumentos, con un aumento, y un punto alto cada vez. Terminamos con 36 puntos
5) En la quinta vuelta, aumento de punto de alto, 2 puntos altos
Y así sucesivamente vamos distanciando los aumentos en cada vuelta hasta alcanzar el diámetro deseado. 
Esta alfombra al final mide 120 cm, que en la habitación de Laia queda un pelín pequeña, pero no quería que le chocara con la silla del escritorio que tiene al otro lado de la cama.
Ahora, lo que os decía antes, el patrón me lo tuve que saltar varias veces. Y eso no lo ví hasta que le fui cogiendo el truco.. y deshice mucho, creedme.. tanto que cuando ví el tema de los aumentos, no tuve ganas de deshacer más y rectifiqué después, en las últimas vueltas. Importante entonces, ir repartiendo los aumentos, es decir, no siempre hacerlos en el mismo lugar.

Ya he hecho otro pedido de trapillo porque voy a intentar hacer más cosas.. he empezado con otra alfombra, mas pequeña.. ya os la enseñaré terminada. Pero además seguiré probando cosas nuevas con trapillo.

No sé si habrá nueva entrada hasta la semana que viene.. depende del tiempo que tenga. Si no, que paséis unos días estupendos y nos seguimos viendo por las RRSS.

Paula


14 comentarios:

  1. Espectacular trabajo, felicidades artista!
    Disfruta mucho

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Espectacular trabajo, felicidades artista!
    Disfruta mucho

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que artista eres!! Tu hija debe alucinar con su superalfombra

    ResponderEliminar
  4. me encanta,... llevo tiempo queriendo hacer una, pero todavía no me he puesto... esta es preciosa... saludines

    ResponderEliminar
  5. queda ideal en la habitación y los colores son perfectos... pero debe pesar un montón no? Aún así me quito el sombrero ¡ chapó!
    besotes!

    ResponderEliminar
  6. queda ideal en la habitación y los colores son perfectos... pero debe pesar un montón no? Aún así me quito el sombrero ¡ chapó!
    besotes!

    ResponderEliminar
  7. Que monada, mira que e l otro día estaba buscando un patrón de un círculo para un post que hice de una funda de taburete y veo que lo tienes aquí. Voy a enlazarte porque lo explicas muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta!, la combinación de colores me parece super ideal.
    Puede que me anime con una...
    Me encanta el blog así que me quedo por aquí. Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo muchas ganas de hacer una, creo que este tutorial tuyo me va a venir genial!!! ahora no confió mucho en mis posibilidades jajajaja
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!! tengo muchas ganas de hacer una alfombra así,tengo el trapillo en casa desde hace mil y no me atrevo,me encanta tu blog,por aquí me quedo,gracias:)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!! tengo muchas ganas de hacer una alfombra así,tengo el trapillo en casa desde hace mil y no me atrevo,me encanta tu blog,por aquí me quedo,gracias:)

    ResponderEliminar
  12. me encanta!!! quisiera saber que grosor de trapillo has usado y que numero de ganchillo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siempre trabajo con el ganchillo del 12. Y como el trapillo no siempre es del mismo grosor, lo pongo doble cuando es muy fino.
      Saludos

      Eliminar
  13. Las alfombras son elementos decorativos imprescindibles en nuestro hogar. Dan ese toque cálido y acogedor al ambiente, que invita a estar a gusto en los distintos sitios donde se encuentran. En invierno son las mejores aliadas de nuestro hogar.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...